Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP recuerda que el Pleno aprobó la construcción de un pulmón verde junto al parque canino

El PP recuerda que el Pleno aprobó la construcción de un pulmón verde junto al parque canino
10 enero
2019
Compartir

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que el 27 de julio, la corporación en Pleno aprobó la construcción de un pulmón verde en la parcela situada junto al parque canino, dentro de los proyectos de inversiones financieramente sostenibles.

«Los Verdes no pueden saltarse un mandato del Pleno y cambiar de ubicación y decidir de forma unilateral invertir  casi 47.000 euros en un pulmón verde en el polígono El Rubial» afirmó Salguero. Asimismo, indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes contrató de forma externa un proyecto para construcción del pulmón verde junto al parque canino a un ingeniero de obras públicas, «por lo que la improvisación del gobierno municipal nos cuesta dinero a todos los villenenses».

Salguero recordó que después de haber realizado el proyecto, Los Verdes se percataron de que para construir en esta zona se debía modificar puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana, al ser un suelo urbanizable programado. «Lo lógico hubiese sido conocer la situación del terreno, si se podía construir y después encargar el proyecto», afirmó el portavoz.

Modernización polígono industrial El Rubial

Por otro lado, el PP alertó de que Villena podría perder la subvención del IVACE para la modernización del polígono industrial El Rubial, un proyecto plurianual valorado en 1 millón de euros, de los que el 55% los asume la Generalitat y el 45% el Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria establecían que antes del 31 de diciembre de 2018 se tenían que haber licitado, adjudicado y ejecutado el 40% de los proyectos para la modernización del polígono y justificar el pago antes del 15 de enero de 2019. Según el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, el equipo de gobierno no ha licitado ni adjudicado todos los proyectos y no ha ejecutado ninguno de ellos, «por lo que si no cumple con los condicionantes de las bases podría perder los 200.000 euros de la Conselleria de la primera anualidad.

La concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, ha desmentido las afirmaciones realizadas por el edil del Partido Popular insistiendo en que en 2018 se han licitado y adjudicado todos los proyectos para la modernización del polígono industrial El Rubial. Asimismo indicó el compromiso del IVACE de crear otra línea de subvención en 2019 para justificar las inversiones que no se han desarrollado en 2018, «por lo que no se va a perder la subvención de 2018»

Artículos relacionados

Escribe un comentario