Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP propone modificar la fecha y lugar del “Poblado de la Igualdad” en Las Malvas por motivos de seguridad

El PP propone modificar la fecha y lugar del “Poblado de la Igualdad” en Las Malvas por motivos de seguridad
21 marzo
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes que modificase el lugar- la plaza Las Malvas- donde está previsto llevar a cabo el “Poblado de la Igualdad”, con  actividades para fomentar el juego igualitario durante los días 8 y 9 de abril.

Los populares consideran que la plaza no reúne las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar actividades infantiles debido al socavón de considerables dimensiones que está en la plaza desde el pasado mes de septiembre. «Un socavón que ha sido tapado con una plancha de hierro pero que no soluciona el problema del subsuelo de la zona, con deficiencias que no aclara el equipo de gobierno», afirmó la concejala popular, Ana Más.

Por otro lado, el Partido Popular solicitó aplazar el evento a otras fechas, puesto que el 9 de abril discurrirá la procesión de Las Mantillas, de Domingo de Ramos, por la plaza de Las Malvas. «La propuesta del Partido Popular al equipo de gobierno de Los Verdes fue la de cambiar la fecha o el lugar de realización y la repuesta fue que se cambiase la procesión, por lo que invité al equipo de gobierno a llevar a cabo su propuesta», explicó Ana Más.

Finalmente, el «Poblado de la Igualdad» se desarrollará el 8 y 9 de abril en la plaza Las Malvas, «por lo que el Partido Popular votó en contra, por los matices anteriormente argumentados», subrayó Ana Más.

La actividad estaba prevista realizarse el pasado mes de diciembre, antes de las celebraciones Navideñas , dirigida a niños entre 3 y 12 años, encaminada a promover la igualdad a través del juego y lejos de las directrices comerciales basadas en los estereotipos y en el consumismo. Entonces se aplazó por inclemencias climatológicas y por la enfermedad de una de las organizadoras de la actividad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario