Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP propone la creación de una comisión de seguimiento de la recogida de basura

El PP propone la creación de una comisión de seguimiento de la recogida de basura
03 mayo
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena va a proponer en el próximo Pleno la creación de una comisión de seguimiento de la recogida de basura y limpieza viaria, «para fiscalizar el servicio y nos permita conocer la realidad del mismo. Así solicitamos que se convoque de forma trimestral», informó el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

El 28 de septiembre de 2017 el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó en solitario el que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. «En estos meses los ciudadanos han comprobado que se ha perdido calidad en el servicio, que los contenedores están a rebosar de basura  y debido a la improvisación del gobierno, tras seis meses de gestión el Ayuntamiento ha tenido que acudir a una empresa de trabajo temporal para contratar a personal porque no han tenido capacidad para elaborar unas bolsas de empleo del servicio», afirmó Salguero.

Los populares se quejan de la falta de información sobre el servicio que ofrecen Los Verdes, no conocen oficialmente cuántos trabajadores lo realizan, cuántos están de baja, «así aparecen facturas de contratación de un trabajador para llevar un camión de recogida de basura en el mes de diciembre, de la que no teníamos constancia», señaló el portavoz popular. Para mejorar el servicio, el PP considera necesario la creación de una comisión de seguimiento del mismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario