Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP propone habilitar una partida para remodelar la plaza de Las Malvas

El PP propone habilitar una partida para remodelar la plaza de Las Malvas
29 junio
2017
Compartir

El Partido Popular ha presentado, por primera vez, nueve enmiendas al presupuesto municipal 2017 del gobierno de Los Verdes, con las que buscan modificar el destino de 812.020 euros de un gasto total de 23.875.000 euros.

El principal partido de la oposición ha presentado las nueve enmiendas relacionadas con inversiones, puesto que tal y como explicó la portavoz de la formación, Ana Más, su grupo comparte con el gobierno las partidas destinadas a la mejora de la accesibilidad, el alcantarillado, el alumbrado público, la eficiencia energética, así como a las actuaciones sociales y culturales.

De las modificaciones que el PP plantea en sus enmiendas, destaca la creación de una partida específica denominada «Remodelación de la Plaza de las Malvas» dotada de 448.500 euros que se extraen de las anulaciones de varias partidas, que también se recogen como enmiendas. Las partidas que se darían de baja para poder acometer la remodelación de las Malvas serían; el programa de expropiación de terrenos con fines ambientales dotado con  30.000 euros,  la partida de 41.000 euros para la recuperación de espacios verdes  que se podría dotar a través de inversiones financieramente sostenibles o de las DIC. El Partido Popular también propone la suspensión de la partida de actuaciones del ciclo del Agua potable por un importe de 260.000 euros, argumentando que no existe un proyecto de ejecución. Además, proponen anular las partidas de 50.000 euros- cada una- para inversiones en infraestructuras agrarias y para el programa de pago de expropiación «porque no hay proyecto, falta transparencia y se puede obtener de las DIC».

Así también proponer la anulación del programa de asesoría de actuaciones de política animalista dotado con 17.500 euros, «debido a que contamos con una concejala delgada sobradamente capacitada para poner en funcionamiento todas las políticas animalistas cuyo asesoramiento viene determinado por la contratación externa de los servicios jurídicos. Así consideramos que toda subvención otorgada al convenio firmado con la Protectora de Animales, (70.000 euros) debería incluir el asesoramiento de actuaciones en políticas animalistas».

En cuanto a inversiones, los populares solicitan que se dote una partida con 322.570 euros para la rehabilitación de la segunda planta del edificio municipal puesto que una inspección de trabajo instó al Ayuntamiento el desalojo de la misma ya que carece de un plan de emergencias y evacuación, no se debe sobrecargar el suelo y se debe sustituir el forjado. El equipo de gobierno ha dotado una partida con 200.000 euros para este fin, que para los populares es insuficiente porque los trabajos sólo se llevarían a cabo en el ala derecha de la segunda planta. Así solicitan el incremento de la partida disminuyendo 100.000 euros el programa para la conservación de edificios municipales y otros 100.000 euros de inversiones en infraestructuras Agrarias.

El PP también ha presentado una enmienda para insonorizar la plaza de toros, dotando con un incremento de 35.000euros la partida destinada al mantenimiento de las instalaciones de la plaza de toros, para dotarla con un total de 41.000 euros con el fin insonorizar el inmueble y darle mayor uso. El incremento se conseguiría tras disminuir 10.000 euros de la partida para plan de competitividad, otros 10.000 euros de la partida de inversiones y maquinaria para taller de empleo y 15.000 euros del plan de movilidad sostenible.

«La minorización de 2000 euros en dicha partida respecto al presupuesto 2016 no hace más que demostrar la poca puesta en valor y el aprovechamiento que este gobierno tiene por la plaza de toros, restando con ello atracción turística, así como motor económico de la ciudad», alegan los populares.

Artículos relacionados

Escribe un comentario