Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP promueve una reunión para impulsar la recuperación del rio Vinalopó

El PP promueve una reunión para impulsar la recuperación del rio Vinalopó
14 mayo
2018
Compartir

El Partido Popular ha convocado una reunión con los municipios del cauce del rio Vinalopó el próximo lunes 21 de mayo en Elche, así como con la presidenta del Observatorio del Vinalopó para estudiar la situación e impulsar su recuperación del rio.

La portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, ha visitado Villena para informar de las gestiones realizadas por los populares para que se recupere el cauce del rio Vinalapó, recordando que hace un año todos los grupos políticos en las Cortes Valencianas aprobaron la constitución de una mesa para abordar la situación de este rio y que se encargaría de la redacción de un plan director. En este tiempo «el inmovilismo ha sido la seña de identidad de los partidos de izquierdas que gobiernan la Comunidad Valenciana. Tras las preguntas del PP, el pasado 3 de mayo se reunieron en Aspe para ver si se constituía la mesa de trabajo, pero ya anunciaron que el trabajo podría comenzar en 2024», afirmó Díaz.

La diputada popular insistió en que para la recuperación del rio Vinalopó es necesario aunar esfuerzos y trabajar con distintos colectivos para solucionar de una forma definitiva el deterioro que padece el cauce de este rio.

Por otro lado, el Partido Popular presentará en septiembre una propuesta para que se incluya partida presupuestaria en el presupuesto de 2019 para acometer el plan director valorado en unos 100.000 euros

Artículos relacionados

Escribe un comentario