Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide una nueva adjudicación del servicio de autobús urbano

El PP pide una nueva adjudicación del servicio de autobús urbano
19 octubre
2016
Compartir

El Partido Popular solicitará en el próximo Pleno la aprobación de los pliegos administrativos para la concesión del servicio de autobús urbano.

La concejala del PP, Ana Más, señaló que el pasado jueves registraron la moción en la que solicitaban la aprobación de los pliegos para la adjudicación de la concesión, «por lo que nos sorprendió que este lunes la concejala de Servicios anunciase que ya  tenían listos los pliegos. Por ello esperamos que no rechacen esta propuesta, debido a que ya están trabajando sobre ella»

Los populares recuerdan que ha transcurrido un año y ocho meses desde la declaración de desierto  de dicha convocatoria,por lo que instan al equipo de gobierno a resolver un servicio público «cuya prórroga de contrato se está eternalizando en el tiempo».

El autobús urbano en Villena es un servicio público y municipal que se viene prestando desde hace más de cuarenta años cubriendo servicios e itinerarios dirigidos especialmente a  determinados sectores de población.

Los populares solicitan que en los pliegos se recoja la gratuidad del servicio para determinados sectores desfavorecidos de población, así como que la flota de transporte se encuentre adaptada a la normativa energética de la Unión Europea.

«Lejos han quedado aquellas promesas electorales donde anunciaban que el servicio de autobús urbano apostaría por potenciar el uso y la gratuidad para determinados colectivos como discapacitados, jubilados y personas necesitadas» señala el Partido Popular de Villena .       

Artículos relacionados

Escribe un comentario