Viernes, 28 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide que se otorgue la Arracada de Oro con votación secreta

El PP pide que se otorgue la Arracada de Oro con votación secreta
23 noviembre
2016
Compartir

El Partido Popular pedirá al equipo de gobierno de Los Verdes que la votación para la concesión del reconocimiento honorífico «Arracada de Oro» sea secreta, tal y como ocurre con otras elecciones, como en el cargo de Regidora. Asimismo, solicitan una reflexión sobre las bases, «que dan lugar a competición entre ciudadanos al solicitar adhesiones y que no se da con otros reconocimientos como la Medalla de Oro, que se otorga a través de iniciar un expediente, la insignia de Plata que la otorga el alcalde o el diploma distintivo por servicios otorgados a la población», explicó la concejala popular, Ana Más.

Mañana jueves está prevista la convocatoria del jurado para otorgar el reconocimiento municipal en dos modalidades; a título individual y a colectivo. En esta edición dos son las candidaturas para presentadas para la obtención del título individual- Antonio Martínez, director de la Sede Universitaria y Miguel Ibern Parcerisas, jefe de los talleres del Chicharra en Villena entre 1954 y 1969. También son dos candidaturas en la categoría de colectivo; Las pencas de La Laguna y los nabos del Pinar y el Club de Jazz de las Mil pesetas.

En 2013 se instauró por primera vez esta distinción municipal como premio a la trayectoria de un colectivo o de un ciudadano a lo largo del último año en pro de Villena. Desde entonces se han modificado hasta en tres ocasiones el reglamento que regula su concesión, que ha estado rodeada de polémica. El pasado mes de  junio se aprobó una nueva modificación, por la que los partidos políticos no pueden presentar candidaturas y además, se modificaba la composición del jurado en la que estarán presentes los ganadores de la edición anterior y los representantes de los grupos políticos que conforman el consistorio.

La entrega de la Arracada de Oro tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en un acto solemne en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario