Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide a RENFE mejorar la accesibilidad en la estación de tren convencional de Villena

El PP pide a RENFE mejorar la accesibilidad en la estación de tren convencional de Villena
21 enero
2019
Compartir

El Partido Popular presentará una moción en el próximo Pleno para solicitar mejorar la accesibilidad en la estación de trenes convencionales de Villena, así como en los trenes de cercanías que desde el pasado mes de octubre discurren por la línea Alicante- Villena.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, subrayó que aunque se han incrementado las frecuencias de trenes entre Villena y Alicante, el acceso a los mismos es difícil para las personas con movilidad reducida y padres con carros de bebés. «Para poder tomar un tren, los vecinos tienen que cruzar las vías, ya que no lo pueden hacer por el paso subterráneo al ser de escaleras», indicó el concejal popular.

Por otro lado, afirmó que los nuevos trenes de cercanías no son accesibles, por lo que las personas con movilidad reducida están muy limitadas en la utilización de este medio de transporte público. Salguero explicó que RENFE permite que los trenes accedan a la vía más cercana a la estación, «su se solicita con dos días de antelación, pero en ocasiones es difícil la previsión.

Polígono El Rubial

En el próximo Pleno el PP solicitará al equipo de gobierno de Los Verdes que actúe en la parcela situada entre las calles 4 y 1 del polígono industrial El Rubial para evitar las continuas inundaciones que padece la zona cuando se producen lluvias. «Solicitamos la construcción de un muro de contenci8ón o rebajar el terreno y ubicar un tejido para impedir las correntías en esta parte de la ciudad», afirmó Miguel Ángel Salguero.

El edil indicó que en la parcela donde el equipo de gobierno pretende ubicar el pulmón verde tiene el mismo problema de correntías que esta parcela, de ahí la necesidad de actuar para evitar inundaciones en las naves industriales ubicadas junto a las mismas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario