Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide la dimisión de Marzá por el modelo lingüistico valenciano

El PP pide la dimisión de Marzá por el modelo lingüistico valenciano
26 julio
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzá por el decreto de plurilingüismo, el modelo lingüistico de enseñanza. Tal y como indican los populares la norma, publicada en el DOCV nº 7973/06.02.2017 ha tenido un gran rechazo por parte de la comunidad educativa y han sido 9 los recursos que se han interpuesto contra ella por parte de la sociedad civil y miembros de la comunidad educativa. Finalmente, el decreto fue suspendido por la sección 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pro Auto de 23 de mayo de 2017 que fue confirmado por Auto de 20 de junio de 2017.

 

“El Conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado en varios medios de comunicación que piensa seguir aplicando el plurilingüismo, su modelo de plurilingüismo y, de hecho, no ha dado ninguna instrucción a los centros, ni a las familias para dar respuesta al cumplimiento de la sentencia. Esta desobediencia manifiesta a los tribunales no tiene precedentes en la Comunicad Valenciana y es una actitud que no se puede consentir en un Estado de Derecho”, afirman.

 

“Si la justicia ha suspendido la aplicación del decreto del chantaje lingüístico ha sido porque considera que se pueden producir daños irreparables al alumnado, por lo que estamos ante un tema enormemente sensible que el Consell está obviando e infringiendo la ley para anteponer sus interese ideológicos a los intereses del alumnado.

Por todo lo anteriormente expuesto instamos a que:

PRIMERO.- Exigir la dimisión del Conseller Marzà por ser el responsable de una norma que chantajea a las familias, para imponer su doctrina catalanista, y por desobedecer los autos del TSJCV que anulan el decreto del chantaje lingüístico.

SEGUNDO.- Instar al Consell a que cumpla de inmediato el auto del 20 de junio de 2017 mediante el cual queda suspendido el decreto por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunidad Valenciana.

TERCERO.- Instar al Consell a que elabore unas instrucciones específicas sobre la normativa aplicable en la actualidad en materia de plurilingüismo, por escrito, para todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa y que sean publicadas en el DOCV.

CUARTO.-  Posibilitar a las familias que han presentado su solicitud de admisión en base a los niveles de decreto 9/2017 la posibilidad de modificar dicha solicitud, si así lo desean.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario