Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide la convocatoria de la Comisión de Seguridad para tratar la situación del centro de acogida de las Virtudes

El PP pide la convocatoria de la Comisión de Seguridad para tratar la situación del centro de acogida de las Virtudes
03 diciembre
2018
Compartir

En el último pleno municipal, en el transcurso del turno de ruegos y preguntas, desde el Partido Popular se le dirigió un ruego dirigido al alcalde de Villena, solicitándole que convocase la Comisión de Seguridad para abordar el tema de la seguridad en el Centro de Acogida de las Virtudes.

Según indicó el portavoz del PP, cada semana conocemos nuevas noticias, siempre a través de la prensa, de problemas ocasionados en el Centro. Las noticias que han ido apareciendo hablan de fugas, supuestos abusos sexuales a educadoras del centro e incluso agresiones a vigilantes del centro.

Existe preocupación en los vecinos de la zona porque han visto que la situación no es tan idílica como se les planteó desde la Generalitat y desde el Ayuntamiento, por lo que es necesario abordar este asunto en el Ayuntamiento de Villena y, si es necesario, poner condiciones a la Generalitat Valenciana y exigir más seguridad.

El alcalde manifestó que la Comisión de Seguridad no es el órgano ideal para ello ya que hay muchos datos de carácter personal que no se deben dar ahí, y desde el PP se le manifestó que es indiferente la forma que quiera darle a la reunión, aunque sea en junta de portavoces, pero sí se considera necesario que haya un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policia Local para que aporten los datos de los que dispongan y realicen una valoración de la situación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario