Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide la actuación urgente en los inmuebles municipales de Las Cruces

El PP pide la actuación urgente en los inmuebles municipales de Las Cruces
16 octubre
2018
Compartir

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que lleve a cabo una actuación urgente en los inmuebles municipales ubicados en el paraje de Las Cruces, «por motivos de seguridad», tal y como informó el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Salguero.

El edil del PP recordó que en febrero ya alertaron del mal estado en el que se encuentran las viviendas municipales situadas en este paraje. Asimismo, solicitaron la adecuación o la demolición de las mismas. «Por aquel entonces se aprobó mejorar el itinerario botánico, que estaba muy deteriorado, así como a reponer las señales del mismo que habían sido arrancadas en actos vandálicos. Sin embargo, el paraje sigue en las mismas condiciones de abandono y las viviendas continúan en precaria situación», explicó Salguero.

En varias ocasiones el Ayuntamiento de Villena ha procedido al tapiado de las viviendas municipales del paraje de Las Cruces, sin embargo, al estar situadas fuera del casco urbano, en un lugar apartado y sin iluminación, son continuos los actos vandálicos. Así tal y como comenta el concejal del Partido Popular, en estas viviendas faltan las ventanas y las puertas, por lo que se puede acceder a las mismas, se han eliminado los pilares de la marquesina de la entrada, hay basura en el interior, y los techos se ha desplomado, por lo que además, de ser un foco de insalubridad suponen un riesgo para las personas que transitan por la zona, un lugar donde los villenenses suelen llevar a sus mascotas puesto que es un entorno natural cercano al casco urbano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario