Miércoles, 15 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide al alcalde que se dedique al 100% a gestionar Villena

El PP pide al alcalde que se dedique al 100% a gestionar Villena
07 febrero
2020
Compartir

El Partido Popular ha solicitado al alcalde socialista, Fulgencio Cerdán, que se dedique al 100% a Villena y asuma las riendas de la gestión municipal para solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos.  El concejal de esta formación, Francisco Abellán, ha recordado que cuando Cerdán estaba en la oposición recriminó al entonces concejal de Personal, Jesús Hernández, que no era capaz de atender  y solucionar los problemas de su departamento porque estaba en el Ayuntamiento a media jornada y le invitó a irse. «Fulgencio Cerdán está en el Ayuntamiento al 25% de su jornada laboral, ya que el 75% lo está como diputado provincial por eso delega en personas de su confianza que hasta ahora muchos de ellos han traído más problemas a la ciudad. Esto no había pasado con ningún alcalde de Villena», asegura Abellán.

Al principio de la legislatura  y tras ser nombrado diputado provincial Fulgencio Cerdán renunció a parte de su sueldo municipal para liberar las arcas municipales de más gastos y así poder recibir parte del salario asignado como diputado. No obstante, Francisco Abellán, recuerda que Fulgencio Cerdán fue elegido para ser alcalde de Villena no diputado y lo lógico sería que dedicase el 100% de su tiempo a la localidad.

Para los populares los problemas que debe solventar el alcalde pasan por cohesionar el equipo de gobierno formado por PSOE y Los Verdes, elaborar un presupuesto municipal que se le resiste al nuevo equipo de gobierno, que anunció que lo tendría aprobado en enero y, sin embargo, estamos  en  febrero los grupos de la oposición no tienen ni el borrador. Otro asunto que debe solventar Fulgencio Cerdán, según el PP,  es la plantilla de la Policía Local. «El alcalde  asumió la cartera de la Policía Local pero parece ser que no le preocupan los problemas de esta concejalía y su falta de personal», insiste Francisco Abellán

Artículos relacionados

Escribe un comentario