Viernes, 07 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP es el partido más votado en Villena pero las fuerzas de izquierdas pueden alcanzar la Alcaldía

El PP es el partido más votado en Villena pero las fuerzas de izquierdas pueden alcanzar la Alcaldía

El PP es el partido más votado en Villena pero las fuerzas de izquierdas pueden alcanzar la Alcaldía
26 mayo
2019
Compartir

El consistorio municipal está compuesto por 21 concejales, por lo que la mayoría absoluta se establece en Villena en 11 concejales. El PP es el partido más votado y  ha ganado las elecciones con 5053 votos y siete concejales , el PSOE es la segunda fuerza política también con 7 concejales y Los Verdes ha conseguido 5 y  Ciudadanos con 2,  entrara por primera vez al consistorio villenense. A pesar de la victoria de los populares, el bloque de la izquierda formado por PSOE  y Los Verdes podrían alcanzar la Alcaldía y gobernar la ciudad en coalción, aunque está por ver

Desde que se cerraron las urnas electorales, la pugna por ser el partido más votado en las elecciones municipales está entre Partido Popular y PSOE. Los Verdes con mayoría absoluta-11 concejales- se han quedado con menos de la mitad en la próxima legislatura, con cinco ediles.

En las últimas elecciones la abstención ha subido y han descendido los votos en blanco y los nulos.

En las elecciones municipales de 2015, Los Verdes sacaron con el apoyo de 8.000 votos mayoría absoluta de 11 concejales, subiendo seis con respecto a las elecciones de 2011. La segunda fuerza más votada fue el Partido Popular con 4.720 apoyos sacaron 7 concejales, dos menos que en las elecciones anteriores. Así el PSOE con 2.257 votos  y 3 concejales, uno menos que en 2011 volvió a ser la tercera fuerza política con representación municipal. Sin entrar al consistorio local se quedó Esquerra Unida con 868 votos, Ciudadanos  con 760 apoyos, Villena Centro Democrático con 566 e Iniciativa Independiente con 240 votos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario