Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP no se suma a la concentración para solicitar más presupuesto para la violencia de género por estar “politizada”

El PP no se suma a la concentración para solicitar más presupuesto para la violencia de género por estar “politizada”
19 junio
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha rechazado sumarse a la concentración que se está llevando a cabo  a lo largo de hoy 19 de junio en el claustro del Ayuntamiento al considerar que está «politizada» y orquestada por Podemos. Los populares  insisten en que se está reivindicando una cifra económica, «que no les gusta a esta plataforma, aunque el Gobierno Central haya incrementado un 27,7%  la partida para luchar contra la violencia de género con respecto a 2016».

La plataforma congregada en el Ayuntamiento solicita que se pase de los 31 millones actuales a 120 millones para luchar contra la violencia de género, a través de políticas de Igualdad.

El Partido Popular insiste en que comparten con este colectivo la lucha contra la violencia de género y la necesidad de potenciar el pacto de Estado contra la misma. Así solicitan tanto al equipo de gobierno de Los Verdes como a los colectivos implicados en la concentración que realicen propuestas con alternativas de cambio, es decir que digan de qué partida se reduce para poder incrementar la de políticas de Igualdad y dejen de hacer de la política un circo mediático.

El Partido Popular lamenta que ni Los Verdes ni los colectivos que se han sumado a la concentración se han manifestado para que no se perdiese la oficina de atención a las víctimas del delito, ni el punto de encuentro en Villena, ni tampoco para que se construya un nuevo palacio de justicia en lugar de aceptar el lavado de imagen del actual.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario