Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP lamenta que Los Verdes siguen apoyando el decreto de enseñanza plurilingüe

El PP lamenta que Los Verdes siguen apoyando el decreto de enseñanza plurilingüe
14 marzo
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes sigue apoyando el decreto de enseñanza plurilingüe aprobada por la conselleria de Educación liderada por Vicent Marzà, de Compromís. Asimismo, la portavoz popular, Ana Más,  subrayó que su partido ha sido el único- ni Los Verdes ni el PSOE- que ha hecho todo lo que ha podido para que no se aplicara el decreto. «Hemos presentado sugerencias tras el borrador, alegaciones una vez aprobado el decreto, mociones en los distintos Ayuntamientos, quejas ante el Defensor del Pueblo y una querella en los Tribunales», afirmó Más.

Los populares insisten en que el decreto de enseñanza plurilingüe es «discriminatorio con los castellano hablantes, puesto que no garantiza la enseñanza en la lengua materna. Es confuso puesto que se desconoce la dotación presupuestaria para la aplicación de las medidas necesarias para su puesta en marcha. Lo único que sabemos es si estudiamos el nivel avanzado de valenciano hay premio, más horas de inglés en las aulas», explicó Más.

El PP señaló que lo que está caracterizando al equipo de gobierno con este decreto es su «inmovilismo  y su apoyo a un decreto, aunque quieren limpiar su conciencia con una propuesta al Consell solicitando que se garantice a las comarcas castellano hablantes las mimas oportunidades para acceder a la formación y la titulación correspondiente sin discriminación».

Artículos relacionados

Escribe un comentario