Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP lamenta que las bases para la plaza de gerente de la Fundación Deportiva estén «hechas a medida»

El PP lamenta que las bases para la plaza de gerente de la Fundación Deportiva estén «hechas a medida»

El PP lamenta que las bases para la plaza de gerente de la Fundación Deportiva estén «hechas a medida»
21 noviembre
2019
Compartir

El Partido Popular ha lamentado que las bases para ocupar en propiedad la plaza de gerente de la Fundación Deportiva Municipal  «estén hechas a medida» para que una persona en concreto acceda a la misma. Por ello, el edil popular Javier Román señala que presentaron un recurso para garantizar el principio de igualdad que debe regir en toda convocatoria.

El Partido Popular solicitó en su recurso que se retiraran los 33 temas que hablan sobre la gestión de la Fundación Deportiva Municipal, «un temario al que sólo puede acceder una personas que haya estado trabajando en la Fundación. Nos preguntamos cómo un aspirante puede conseguir este temario que recoge el presupuesto que cuenta la Fundación Deportiva, las actividades que realiza o cómo se organizan», afirma el edil popular, Javier Román. Añade que la sorpresa de su partido fue mayúscula cuando en la última reunión de la Fundación, el equipo de gobierno no había retirado el temario y sólo había modificado el título de uno de los temas. «El Partido Popular está a favor de que se saque la plaza de gerente a concurso, pero consideramos que las bases no rigen el principio de igualdad por lo que se deben modificar de forma sustancial para que cualquier persona que haya estudiado Educación Física pueda realizar el concurso oposición  con equidad», apunta Román. Así en la reunión se acepta el recurso del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de no ser necesaria la realización de un máster para  acceder a la convocatoria.

Por otro lado, el concejal confirmó que las bases de la convocatoria han sido denunciadas  en el juzgado, por lo que el proceso está paralizado hasta que el juez resuelva.

Javier Román ha mostrado su malestar por la urgencia de la convocatoria de la reunión de la Fundación Deportiva Municipal, de un día para otro, «lo que provocó que sólo se presentarán 4 personas y al no haber un tercio del aforo se tuvo que llamar al alcalde, Fulgencio Cerdán para que se aprobaran las bases de las ayudas a clubes deportivos y becas deportivas». Así lamenta que a la reunión, donde se iban a tratar temas importantes, no estuviese los representantes de los clubes deportivos  y del profesorado, por lo que pide al equipo de gobierno que convoque con más tiempo para que puedan estudiar la documentación.

En cuanto a las modificaciones de las bases para ayudas a clubes deportivos, al PP le sorprende que se haya eliminado la penalización en los clubes por tener deportivas federados en las categorías inferiores a benjamines, «cuando con el gobierno de Los Verdes se defendía el que no promover la especialización deportiva en edades tempranas. No gustaría saber si PSOE y Los Verdes han hablado sobre este tema ya que desconocemos el pacto de gobierno al que han llegado y que todavía no se ha hecho público» afirma.

Los populares también ven con buenos ojos la modificación de que se puntúe más que los clubes tengan equipos femeninos que mujeres dirigiendo los mismos, como sucedía en las anteriores bases.

Artículos relacionados

Escribe un comentario