Viernes, 23 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP lamenta la falta de propuestas del equipo de gobierno

El PP lamenta la falta de propuestas del equipo de gobierno

El PP lamenta la falta de propuestas del equipo de gobierno
02 marzo
2020
Compartir

La gestión municipal en Villena está al ralentí y una muestra de ello para el Partido Popular es la falta de propuestas. “En el último Pleno, más del 50% de las propuestas eran de los grupos de la oposición. De once puntos del orden del día, si quitamos el punto de lectura del acta anterior, el de decretos y correspondencia y el de ruegos y preguntas, nos quedamos con ocho propuestas de las que seis eran de la oposición”, indica el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero.

En el Pleno salió adelante la propuesta del PP de poner en marcha el portal de transparencia  en la página web del Ayuntamiento. «Sabemos que está creado, por lo que hay que dotarlo de contenido introduciendo los convenios realizados por el Ayuntamiento con otras entidades, la publicación de contratos, el grado de ejecución o los planes plurianuales», explica Salguero. En cuanto a la ley de transparencia desde el PP lamentan que en el organigrama municipal todavía aparece Javier Esquembre con alcalde de Villena. Asimismo, alertan de que el equipo de gobierno puede ser sancionado si no lleva a cabo la ley de transparencia con la puesta en marcha del portal.

Por otro lado se aprobó en el Pleno la licitación de los espacios municipales y solicitar al Gobierno Central que se mejore la financiación de las entidades locales, para que se pueda utilizar el superávit de 2019 en los tres años posteriores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario