Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP insta al Consell a que ponga en marcha la recuperación de la cuenca del Vinalopó

El PP insta al Consell a que ponga en marcha la recuperación de la cuenca del Vinalopó
03 mayo
2018
Compartir

El Partido Popular insta al Consell- Gobierno Valenciano- a que ponga en marcha la Mesa de Trabajo por la Recuperación Integral sobre la Cuenca del Vinalopó, tal y como se aprobó en las Cortes Valencianas el 25 abril de 2017 la proposición no de ley  para la recuperación de la Cuenca del Vinalopó.

Asimismo solicitan la puesta en marcha del plan director de recuperación y al equipo de gobierno de Los Verdes en Villena que «se muestren más reivindicativos  con la inacción del Consell, gobernado por PSOE y Compromís», afirmó el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero. Asimismo recordó que todos los grupos de la corporación municipal- Los Verdes, PP y PSOE- aprobaron una moción para recuperar el cauce que se encuentra muy deteriorado. El lecho del Vinalopó desde Villena hacia Elche se encuentra deteriorado por intervenciones humanas: canalizaciones hormigonadas en tramos urbanos antinundaciones, vertidos incontrolados de residuos sólidos y escombros en las pendientes urbanas y rurales del río, canalizaciones para transportar aguas subterráneas o embalses actualmente en desuso por la acumulación de sedimentos como son los de Elche y Elda-Petrer .

El río, con una cuenca vertiente de unos 1.700 km. cuadrados, vertebra diferentes espacios geográficos y grandes núcleos poblacionales (Villena, Elda-Petrer, Novelda, Monòver, Elche, etc) y por lo tanto requiere una gran confluencia de diferentes actores por la elaboración de su plan de rescate

Artículos relacionados

Escribe un comentario