Domingo, 23 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP insiste en que Villena no debió asumir el pago de las obras de la plaza de toros

El PP insiste en que Villena no debió asumir el pago de las obras de la plaza de toros
13 septiembre
2018
Compartir

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha denunciado que el alcalde de Villena ha ocultado dos sentencias judiciales, una de 2014 y otra de 2017, en la que se establece que Conselleria tenía la obligación de pago de las obras de la plaza de toros, “por lo que no existe justificación en la decisión unilateral del alcalde de Villena de que el Ayuntamiento se acogiese al Plan de Pago a Proveedores para hacer frente al abono de las certificaciones de obra del coso”.

Esta decisión motivó la reclamación de la empresa  constructora al Consistorio del pago de los intereses de demora, que ascienden a 750.000 euros, y que el Ayuntamiento debe pagar ahora.

“No entendemos porque el alcalde asumió el pago de las obras de la plaza de toros a través del Plan de Pago a Proveedores, cuando Consellería, a través del convenio firmado por el Ayuntamiento en septiembre de 2018, se comprometía a aportar las cantidades necesarias para sufragar los trabajos “, afirmó Salguero. Asimismo, en ambas sentencias se establece que el Ayuntamiento debe pagar los intereses de demora a la empresa constructora porque ésta nunca solicitó acogerse al Plan de Pago a Proveedores para cobrar los trabajos y no existe documentación que así lo refleje.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, desmintió las afirmaciones del portavoz del Partido Popular e insistió en que fue el Ayuntamiento bajo el mandando de la popular Celia Lledó, quien licitó los trabajos de rehabilitación del coso, «y por tanto el que tiene la obligación de pagar a la empresa. Es cierto que la mercantil no solicitó oficialmente que se incluyera en el Plan de Pago a Proveedores, ni renunció a los intereses de demora, pero si lo hizo en distintas reuniones. De hecho, la empresa no ha devuelto del dinero del Plan. El Partido Popular manipula la información y su gestión ha hecho mucho daño a Villena». Asimismo, incidió en que el convenio establecía el pago de 15 millones de euros por las obras de la plaza de toros, siempre según la disponibilidad económica de la Generalitat.

Artículos relacionados

Escribe un comentario