Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP insiste en que el Ayuntamiento de Villena no ha solicitado a la empresa del servicio de agua que continúe prestando sus servicios

El PP insiste en que el Ayuntamiento de Villena no ha solicitado a la empresa del servicio de agua que continúe prestando sus servicios
23 octubre
2019
Compartir

El Partido Popular insiste en que el Ayuntamiento de Villena no ha solicitado el principio de continuidad establecido en la cláusula 12 del contrato con la empresa del servicio de agua y alcantarillado, que venció en febrero, por lo que se está prestando de forma irregular.

Tras las declaraciones de la edil de Ciclo del Agua, Mercedes Menor, negando las acusaciones del PP y con el fin de aclarar la situación, los populares han solicitado una comparecencia urgente de la edil en el Pleno para que informe de la situación, «porque es un tema muy importante, para debatirlo en su despacho», afirma el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El edil popular ha relatado que el 2 de julio de 2018 la Junta de Gobierno Local declara la oferta más ventajosa la de  FCC Aqualia y el contrato se adjudica el 23 de julio de 2018 por la JGL. La duración del contrato se fija en ocho meses sin que esté prevista la prórroga, no se plantean obras de inversión pero sí estudio de la red. El plazo de entrega de la documentación se establece entre tres y seis meses dependiendo de los trabajos. Así se establece un plazo máximo de ocho meses a contar desde el momento de extinción del contrato, durante el cual y por causa de interés público, para evitar un grave trastorno al servicio público, la concesionaria podrá ser obligada  a continuar  con la prestación del servicio en las mismas condiciones establecidas en el contrato. «El órgano de contratación es la Junta de Gobierno y no ha solicitado que se continúe con el servicio ocho meses más, ni tan siquiera por Decreto ni el Pleno ha pedido dicha continuidad», insiste Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario