Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP informa que las multas de la Zona Azul son de pago voluntario si no están firmadas por dos agentes

El PP informa que las multas de la Zona Azul son de pago voluntario si no están firmadas por dos agentes
22 marzo
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha informado que las multas de la Zona Azul de estacionamiento limitado, son de pago voluntario si no cuentan con la firma de dos personas que pueden ser dos controladores de la zona ORA o la firma de un controlador de la zona ORA junto a la de un agente de la Policía Local, «según se establece en el contrato de adjudicación del servicio», explicó la concejala popular, Ana Más.

Los populares lamentaron la falta de información sobre las nuevas «multas informativas de 50 euros» de la zona Azul por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre, señalando que se dedica a echarle la culpa a la empresa concesionaria y calificaron de «despropósito» el hecho de que desconozca las gestiones que está llevando a cabo la adjudicataria. «La concejala debería regular las anomalías del contrato y conocer que en la ordenanza no consta la existencia de una multa de 50 euros por aparcar el vehículo en zona limitada sin pagar el ticket», indicó Más.

El Partido Popular adelantó que la empresa concesionaria del servicio de ORA tiene desequilibrios económicos, «al  igual que la concesionaria del Centro Deportivo Villena, pero está información prefiere ocultarla el equipo de gobierno de Los Verdes», señaló la concejala popular. Así indicó que el gobierno municipal ha habilitado solares para el aparcamiento de vehículos cerca de la Zona Azul, «además, ha eliminado aparcamientos de la ORA por obras o por el carril bici, y no ha compensado a la empresa por ello. Existen numerosos reincidentes de la Zona Azul a los que no se les reclama el pago de la multa. Sin embargo, por el afán recaudatorio de Los Verdes, ahora sacan nuevas sanciones amparándose en el modelo de SUMA» afirmó Ana Más.

Por otro lado, indicó que existe una oficina de atención pública del servicio ORA según establece el contrato, encargada de informar y atender las dudas de los usuarios, de recoger quejas, instruir en el funcionamiento de los parquímetros, así como en la tramitación y anulación del multas, «sin embargo, nadie sabe nada de este servicio», adelantó la concejala popular.

La Zona Azul en Villena se instauró bajo el mandato del popular Vicente Rodes, a petición de la asociación de comerciantes, para facilitar el aparcamiento en el centro de la ciudad y las áreas más comerciales. Así, según la edil popular, el Ayuntamiento llevó a cabo una nueva contratación del servicio bajo en el tripartito liderado por la socialista, Vicenta Tortosa, por un periodo de 15 años, «un convenio al que nos opusimos por su falta de transparencia».

Artículos relacionados

Escribe un comentario