Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP felicita a la ciudad por el nuevo servicio de cercanías pero pide seguir reclamando juntos las infraestructuras necesarias

El PP felicita a la ciudad por el nuevo servicio de cercanías pero pide seguir reclamando juntos las infraestructuras necesarias
28 septiembre
2018
Compartir

Tras el anuncio presentado hace unos meses por parte del Ministerio de Fomento del Partido Popular, Íñigo de la Serna, sobre la creación de una nueva línea de cercanías para ese mismo trayecto -que estaba prevista inicialmente que comenzase este verano- esta semana ya hemos conocido la fecha exacta de su puesta en marcha: 22 de octubre.

Noticia esperada por nuestra ciudad desde hace años, reivindicada y reclamada por todos los sectores. Incluso, pocas semanas antes de esta noticia, el Partido Popular de Villena reclamaba en una convención interna, ante compañeros de partido- entre otras infraestructuras necesarias para las comarca del Alto Vinalopó- una red de trenes de cercanías que una la comarca del Alto Vinalopó con Alicante y la Universidad de Alicante, así como con Valencia.

El nuevo servicio constará de diez servicios en cada sentido con una frecuencia de paso de 90 minutos durante todo el día. Una actuación que tendrá un coste de 3,6 millones de euros anuales y beneficiará a los alrededor de 500.000 vecinos de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l´Alcantí. Se consigue así una demanda importante y por la que desde el entramado social de Villena se sigue apostando con fuerza. Sin duda el tráfico ferroviario y sus cercanías, es un importante caballo de batalla para la Capital del Alto Vinalopó y la ciudadanía usuaria.

Sin embargo, esta noticia no puede hacernos caer en la autocomplacencia y no tiene que hacer más que animarnos a seguir reivindicando unas mejores infraestructuras en nuestra ciudad, y nuestra comarca. Una reivindicación más obligada y necesaria que nunca: la ampliación del servicio de cercanías con Alicante desde Villena va a suponer que la barrera del tren baje con más frecuencia en nuestra ciudad, por lo que debemos reclamar ahora con más fuerza una solución; que desde Valencia y Madrid nos digan claro en qué van a invertir en este sentido, ya sea soterramiento o pasos elevados o soterrados.

Debemos seguir reivindicando también red de cercanías con Valencia, además de una ampliación de la autovía A-31 y unos accesos a la estación AVE de Villena desde la autovía o desde el polígono. Lo que tenemos claro desde el Partido Popular, es que debemos consensuar posturas en este sentido y seguir haciendo un frente común para reivindicar estas infraestructuras, no bajo el nombre de asociaciones o partidos políticos, sino en el nombre de Villena, para tener más fuerza ante Valencia y Madrid. Uniendo todas las fuerzas es la única forma de conseguir que las necesidades de Villena terminen siendo una realidad.

Partido Popular de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario