Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP exige la limpieza de la Acequia del Rey

El PP exige la limpieza de la Acequia del Rey

El PP exige la limpieza de la Acequia del Rey
16 septiembre
2019
Compartir

Las fuertes lluvias que arreciaron la comarca del Vinalopó la semana pasada por el paso de la DANA provocaron el desbordamiento de la Acequia del Rey en algunos de sus tramos, anegando campos de cultivo. El Partido Popular ha solicitado la limpieza de la Acequia del Rey para evitar que se vuelvan a repetir estos episodios .

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que en 2017 con el gobierno de Los Verdes, su grupo solicitó la limpieza de la Acequia del Rey y el grupo ecologista votó en contra de la propuesta.

Así, en 2018 una vecina de Villena inició una campaña de recogida de firmas para la limpieza de la Acequia del Rey que se llevó a pleno. «Entonces Los Verdes aprobaron la propuesta con un único pero del concejal Antonio Pastor y fue que no se hiciera la limpieza durante el verano. Ha pasado un año y no se ha limpiado. Ahora la edil de Los Verdes, Mercedes Menor va a solicitar a la Confederación Hidrográfica que actúe», indica el portavoz popular.

Miguel Ángel Salguero indica que la moción que presentarán a Pleno piden a la Confederación Hidrográfica que cambie su política de actuación y que si no quieren actuar en las cuencas que deje a los Ayuntamientos limpiar los cauces, en el caso de Villena la Acequia del Rey. También quieren trasladar esta queja a la Conselleria de Medio Ambiente y al Ministerio de Transición Ecológica para hacer presión y se adopte una solución a esta situación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario