Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP estudia denunciar a la edil de Fiestas por la contratación irregular de los servicios para los festejos

El PP estudia denunciar a la edil de Fiestas por la contratación irregular de los servicios para los festejos
27 agosto
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena valora denunciar a la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, por la contratación «irregular» de distintos servicios de Fiestas tras quedar desierta la licitación de, la iluminación y decoración, la seguridad, el catering y los aseos portátiles.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, subrayó que el equipo de gobierno de Los Verdes y la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, no pueden escudarse en el desconocimiento de una norma para no cumplirla. Así indicó que la nueva ley de contratos de las administraciones públicas «se conoce desde el pasado mes de noviembre y entró en vigor en marzo. Por lo que es falso que haya cambiado la ley de contratos, porque antes el Ayuntamiento no podría realizar contratos menores por una cuantía superior a 18.000 euros y ahora no los puede hacer por una cuantía superior de 15.000 euros, y la concejalía de Fiestas ha superado este límite en la contratación de los servicios especiales para los festejos patronales», comentó Salguero.

Los populares volvieron a lamentar la improvisación en la gestión municipal del gobierno de Los Verdes, «que lo dejan todo para el final, a pesar de que el Secretario Municipal alertó de que el único procedimiento para la contratación de estos servicios era la licitación de los mismos y no la contratación a dedo».

Por todo ello, han pedido la comparecencia pública de la edil de Los Verdes en el Pleno para que explique cómo se ha llevado a cabo la contratación, «ya que se ha saltado la normativa, puesto que no puede encadenar contratos año tras año por los mismos servicios. Estamos de acuerdo con el fin, pero no con las formas», afirmó el edil popular, Francisco Abellán.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario