Domingo, 17 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP eliminará el requisito lingüístico para el ingreso a la función pública y para el acceso a la docencia media y universitaria

El PP eliminará el requisito lingüístico para el ingreso a la función pública y para el acceso a la docencia media y universitaria
07 mayo
2018
Compartir

El pasado sábado el Partido Popular de la Provincia de Alicante celebró un acto multitudinario en el que llenó el Auditorio de la Diputación de Alicante ante la visita del presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; acto al que también se desplazó una delegación del PP de Villena.

En el acto, que comenzó haciendo un sentido homenaje a las víctimas de ETA, se habló de agua, de inversión e infraestructuras y, especialmente, de libertad: de libertad para que los padres puedan elegir en qué colegio estudian sus hijos y para elegir en qué lengua expresarse, sin imposiciones, haciendo referencia, por ejemplo, al Decreto de Plurilingüismo al que el PP de nuestra ciudad se ha opuesto frontalmente desde el inicio, no así los verdes, recordarán.

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, afirmó que cuando el PP vuelva a la Generalitat “acabará con el requisito lingüístico para el ingreso a la función pública y también para el acceso a la docencia media y universitaria”.

Bonig señaló que “el requisito lingüístico será obligatorio únicamente en los puestos cuyo desempeño exija un conocimiento del valenciano. En los demás casos el valenciano será un mérito, nunca una imposición, porque en la Comunidad Valenciana queremos a los mejores médicos, pediatras, cirujanos, investigadores y empresarios”.

Así Isabel Bonig afirmó que la Comunidad Valenciana “no transitará la senda de catalanización que empezó en Cataluña hace años, por mucho que le pese a Puig y Oltra. Porque en esta tierra el valenciano y el castellano nunca han sido motivo de confrontación, sino de orgullo. La cooficialidad de las dos lenguas nunca nos ha acomplejado, siempre ha sido motivo de orgullo. Los complejos están en aquellos que prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera, ahí están los complejos”. Además, la presidenta popular ha recordado que el PP “fue el único partido que impugnó el Decreto del chantaje lingüísitico y en estos momentos somos el único partido que está solicitando una comisión bilateral para concluir si la Ley de Plurilingüísmo vulnera derechos fundamentales”.

 

Pacto nacional del agua

Por otra parte, José Císcar, presidente del PP de la provincia de Alicante, instó a Mariano Rajoy a que el futuro pacto nacional del agua se base en el principio de solidaridad entre territorios, recogido en la constitución; y mostró su preocupación por la postura del PSOE, con representantes como Ximo Puig y García Page que han planteado eliminar el trasvase y sustituirlo por la desalinización.

Partido Popular de Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario