Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que Los Verdes han contratado de forma irregular a la profesora de danza del Conservatorio

El PP denuncia que Los Verdes han contratado de forma irregular a la profesora de danza del Conservatorio
20 diciembre
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado el contrato irregular de la profesora de danza del Conservatorio municipal realizado a través de un decreto de Alcaldía. De este modo, en el Patronato del Conservatorio y Banda de Música -que tras seis meses demandando su convocatoria tuvo lugar ayer martes 19 de diciembre- los populares anunciaron un recurso de reposición del decreto efectuado por el Alcalde.

El portavoz popular Miguel Ángel Salguero, indicó que el secretario municipal realizó un informe negativo al decreto señalando la existencia de «un fraude de ley» en el decreto del Alcalde por el que contrataba a la profesora de danza, puesto que constituye un supuesto de fraccionamiento de contrato prohibido por el artículo 89 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La misma profesora fue contratada el año pasado para realizar los mismos servicios, por lo que se pone de manifiesto la necesidad de que se cubra la vacante en la plantilla del Patronato del Conservatorio y Banda Municipal de Música, por el procedimiento que estipule la norma.

Salguero señaló que el Partido Popular debe fiscalizar la labor del equipo de gobierno, «y ya advertimos al alcalde de la necesidad de sacar una bolsa de trabajo para cubrir esta plaza en el Conservatorio y desde hace años la dirección del centro está pidiendo la actualización de las bolsas de empleo, que no se lleva a cabo».

Finalmente en el Patronato se acordó la creación de una bolsa de trabajo. Sin embargo el portavoz popular afeó al equipo de gobierno puesto que en dicha reunión donde se iban a aprobar los nuevos estatutos del Patronato, Los Verdes introdujeron nuevas aportaciones, por lo que se dejó sobre la mesa para su estudio, «prorrogando la situación, cuando podría haber estado subsanada en el mes de mayo».

Por otro lado,  se pusieron sobre la mesa las quejas por la tardanza a la hora de pagar los premios, así como al jurado del concurso de Jóvenes Intérpretes. En la reunión el equipo de gobierno de Los Verdes adelantó su intención de reanudar el concurso en 2019 «tras las trabas puestas en esta legislatura, curiosamente Los Verdes pretenden rescatar el concurso en año electoral», subrayó el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

Así, la Banda Municipal puso en conocimiento que la actual sala de ensayos en la Casa de la Cultura se ha quedado pequeña para albergar a los músicos. «El representante del equipo de gobierno adelantó la intención de suprimir cuatro aulas del conservatorio ubicadas en la Casa de la Cultura para ampliar la sala de ensayos de la banda, sin embargo, no quisieron  especificar donde se reubicarían las aulas del Conservatorio», explicó Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario