Lunes, 20 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia las «contradicciones» de Los Verdes sobre la capacidad del cementerio

El PP denuncia las «contradicciones» de Los Verdes sobre la capacidad del cementerio
11 enero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena  ha denunciado las «contradicciones» del equipo de gobierno de Los Verdes sobre la capacidad del cementerio municipal, tras la propuesta de la comunidad islámica de cesión de un terreno para enterramientos.

La portavoz popular, Ana Más, mostró su sorpresa ante la propuesta del alcalde, Javier Esquembre, de habilitar un espacio en el cementerio local para los enterramientos por el rito islámico, que establece que los cuerpos deben estar enterrados en contacto directo con la tierra. «Nos sorprende que a principio de legislatura y ante la falta de espacio en el cementerio, el alcalde animara a los ciudadanos a la incineración de los cuerpos y ahora planté ceder un terreno a un colectivo para enterramientos», informó la concejala. Ana Más insistió en el problema de espacio real existente en el cementerio municipal.

Los populares consideran que la petición de la comunidad islámica no ha sido de forma casual, sino que se derivan de conversaciones previas mantenidas entre el equipo de gobierno y el colectivo. Asimismo, recordó que el reglamento del régimen del cementerio dependiente del Ayuntamiento se inició en la anterior legislatura siendo Juan Richart concejal delegado de esta área. «El reglamento ha sido finalizado y revisado por el departamento jurídico, sin embargo todavía no ha visto la luz por lo que nos preguntamos si quizá sea necesario adaptarlo al posibles cambios tras la petición de la comunidad islámica local», indicó la concejala

Artículos relacionados

Escribe un comentario