Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia la pérdida de servicios en el Centro Sanitario Integrado

El PP denuncia  la pérdida de servicios en el Centro Sanitario Integrado
14 noviembre
2018
Compartir

El Centro Sanitario Integrado de Villena se ha quedado sin servicio de analíticas en el turno de noche, ya que se ha retirado el aparato analizador Cobas Mov 1 Lab instalado en el Centro Integrado por la anterior gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y se ha sustituido por un servicio de taxis que trasladará las muestras obtenidas mediante la extracción de sangre al hospital de Elda.

Un servicio menos en un centro que cada vez cuenta con recursos más limitados, pese a que desde el PSOE se indicase hace años que con la nueva gerencia iba a ser justo lo contrario. Según hemos podido conocer, también se ha cerrado hace unos meses el quirófano que había habilitado para cirugía menor. Por lo que la pérdida de medios y recursos de este centro no es algo puntual sino algo progresivo, algo frente a lo que los ciudadanos de Villena debemos protestar y alzar la voz, como se haría si quien hubiese ordenado estas medidas hubiera sido el Partido Popular, aunque quien lo haya hecho sea consellería dirigida por PSOE y Compromís.

Pese a que se intente hacernos creer que no se va a ver mermado el servicio que se presta en el centro en este sentido, dudamos que esto no vaya a suponer una dificultad más a los profesionales sanitarios que allí trabajan y que va a derivar en un aumento del tiempo de espera de los pacientes mientras las muestras se desplazan a Elda, además de la dificultad que puede surgir al tener que repetir un análisis por cualquier motivo.

Debemos luchar para conseguir que el Centro Sanitario Integrado de nuestra ciudad se parezca cada vez más a un hospital y cuente con más medios y recursos, y no al revés, como está ocurriendo, que cada vez se parece más a un centro de salud.  Villena necesita ampliación de servicios, no una disminución.

Observamos con tristeza como en estos últimos años Villena va perdiendo cada vez más servicios ante la tibieza de nuestro gobierno municipal que no defiende a Villena y sus intereses donde corresponde, como estamos viendo estos últimos meses con la situación del colegio Príncipe Don Juan Manuel o la falta de propuestas ante el Decreto de consellería que regula la llamada ‘ITV’ de vivienda de más de 50 años en nuestra ciudad. Un gobierno municipal, y también sus ex socios, que siempre se han mostrado muy reivindicativos con multitud de temas ante los cuales ahora que son ellos quienes gobiernan en Valencia, guardan silencio.

Nos ponemos a disposición del gobierno municipal para reivindicar ante la consellería de Sanidad una ampliación de servicios en el C.S.I. de Villena. Todos los partidos políticos debemos defender los intereses de nuestra ciudad en Valencia; desde el Partido Popular de Villena hemos realizado las gestiones pertinentes para tal fin y nos hemos puesto a trabajar en ello desde un primer momento y en unos días anunciaremos las medidas que vamos a impulsar al respecto, esperando contar con el apoyo del resto de grupos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario