Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia la paralización de las actividades en la Casa de la Cultura

El PP denuncia la paralización de las actividades en la Casa de la Cultura
07 noviembre
2016
Compartir

El Partido Popular de Villena denunció ayer la paralización de las actividades en la Casa de la Cultura. Con el salón de actos cerrado y sin programación, los populares lamentan que el espacio municipal está vacío de contenido, puesto que en la sala de exposiciones tampoco hay actividad.

Los daños colaterales por la paralización de los trabajos, ya se están notando, tal y como señala la portavoz popular, Ana Más. La semana pasada el presidente del Cine Club Villena, Antonio Martínez, informó que el colectivo se había visto obligado a trasladar la primera proyección organizada- un documental sobre la Guerra Civil española- al Centro de Mayores. Asimismo, adelantó el retraso en el inicio de la programación de otoño, debido a que las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura estaban paralizadas.

Este fin de semana estaba previsto que el Congreso Nacional de Mediación se realizase en la Casa de la Cultura, sin embargo se ha trasladado al Espacio Joven. Por el momento se desconoce cuándo se retomará la actividad habitual en la Casa de la Cultura.

El cuatro de octubre comenzaron las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura- cambiar las butacas, el suelo, las paredes y el frontal del escenario-  en las que se invertirán  114.359 euros, de los que   Diputación sufragará unos 74.000 euros  a través de la línea de  subvenciones para Obras, Reparaciones y Equipamiento, aprobada en diciembre de 2015 por el organismo provincial. Así, el PP señala que el equipo de gobierno de Los Verdes va justo de tiempo para finalizar la adecuación del salón de actos, y no perder la subvención de Diputación Provincial de Alicante, ya que los trabajos deben concluir antes del 15 de noviembre.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario