Martes, 22 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia la falta de información sobre el gasto real del circo en la calle en el Castillo

El PP denuncia  la falta de información sobre el gasto real del circo en la calle en el Castillo
23 mayo
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado la falta de información sobre el gasto real que va a suponer a las arcas municipales la actividad  de circo de calle «Había una vez» que se celebrará en el Castillo el próximo sábado 27 de mayo.

Los populares explicaron que el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó el gasto de 7.160 euros para el desarrollo de esta iniciativa, «sin embargo, no presentaron la retención de crédito que exige la norma para la realización de cualquier actividad, en la cual se especifica a qué se va a destinar este dinero», explicó el concejal Amado Juan. Asimismo, lamentaron la inclusión de «pasar la gorra» tras las actuaciones, «puesto que es una actividad que va a pagar el Ayuntamiento no entendemos porque tienen que pasar la gorra», subrayó Amado Juan.

El PP insistió en que la propuesta les parece interesante y no se oponen a la misma, sin embargo lamentan la falta de información sobre el gasto de la misma y que se haya aprobado sin pasar los trámites administrativos oportunos que exigen la aprobación de una retención de crédito para su elaboración.

Exaltación de Regidoras

Por otro lado, el PP indicó que la celebración del acto de exaltación de las Regidoras Mayor e Infantil en la plaza de toros, ha sido «improvisado. Nadie sabía cuándo ni dónde se iba a realizar y quince días antes de la celebración Los Verdes acuerdan trasladar el evento del Teatro Chapí a la plaza de toros alegando problemas de aforo, una argumentación floja».

Para los populares el traslado del acto a la plaza de toros tiene como objetivo justificar el uso del coso por parte del gobierno de Los Verdes, «sin embargo creemos que lo único que demuestran es que las Fiestas de Moros y Cristianos les interesa bien poco, porque la organización del evento se va a realizar con prisas».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario