Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia irregularidades en la contratación de personal

El PP denuncia irregularidades en la contratación de personal
10 febrero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado la contratación irregular de personal por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, « a pesar de los informes desfavorables de los técnicos municipales», afirmó la edil popular, Ana Más.

La concejala del PP insistió en que el Ayuntamiento de Los Verdes, «está privatizando servicios,está llevando a cabo contrataciones a dedo saltándose el procedimiento administrativo. Estos casos pueden derivar en un recurso contra la administración».

El Partido Popular solicitó al equipo de gobierno que saque a licitación pública varios servicios. Así  informó que a un proveedor que ofrece trabajadores para cubrir cualquier tipo de servicios municipales el Ayuntamiento le facturó en 2015, 137.727 euros y en 2016, 100.218 euros. Así a la empresa que presta los servicios turísticos en la ciudad se la facturó 114.636 euros en 2015 y el año pasado 117.564 euros. «El Tribunal de Cuentas establece que los órganos gestores de personal evitarán contratar servicios externos para suplir  carencias habituales, por lo que en estos casos no se puede justificar el gasto desmesurado del gobierno municipal porque no son servicios extraordinarios», indicó Ana Más

El Partido Popular denunció la falta de gestión en el departamento de Recursos Humanos, «es un caos donde cada edil contrata personal que necesita sin mediar la norma de transparencia, oportunidad e igualdad que rige en el empleo público», afirmó Más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario