Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia irregularidades en la rescisión de actividad de un puesto del Mercado por impagos

El PP denuncia irregularidades en la rescisión de actividad de un puesto del Mercado por impagos
01 diciembre
2017
Compartir

El Partido Popular ha denunciado irregularidades del equipo de gobierno de Los Verdes al no cumplir acuerdos de Pleno. De este modo, el concejal popular, Francisco Abellán, señaló que el pasado mes de octubre el Pleno, con la abstención del PP, acordó rescindir el contrato e incautarse de un aval de la adjudicataria de un puesto en el Mercado Municipal por impagos.

El concejal señala que en este Pleno se ha revocado dicho acuerdo, porque la mercadera ha avalado el aplazamiento de la deuda en Suma y que estaba cumpliendo con los plazos establecidos para saldarla. «Lo que nos sorprende es que nadie del Ayuntamiento, antes de adoptar la decisión de cerrar el puesto a la adjudicataria no se hubiese informado de que estaba solventando el problema», apunta Abellán.

Por otro lado, los populares recuerdan que los acuerdos de Pleno son de inmediato cumplimiento, sin embargo, en este asunto, el equipo de gobierno de Los Verdes ha permitido que la adjudicataria mantuviese abierto el puesto a pesar de que se había acordado su cierre. «El Ayuntamiento no es la empresa pública, tiene unos procedimientos y unos plazos. Si se rescinde el contrato del puesto del Mercado, la adjudicataria no puede abrirlo hasta que no se vuelva a acordar su apertura en Pleno. Una vez más Los Verdes se saltan los acuerdos de Pleno», apuntó Abellán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario