Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que el gobierno de Villena confunde transparencia con comunicaciones por whatsapp

El PP denuncia que el gobierno de Villena confunde transparencia con comunicaciones por whatsapp
19 noviembre
2019
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado que el equipo de gobierno de Villena- PSOE y Los Verdes- ha iniciado un nuevo proceso de transparencia y participación ciudadana en el que las comunicaciones se realizan a través del whatsapp, sin contar con los procedimientos oficiales de convocatorias tal y como establece la normativa.

El portavoz popular Miguel Ángel Salguero ha mostrado su malestar porque hace dos semanas el alcalde convocó a los portavoces para anunciar que la convocatoria de un Pleno extraordinario donde se abordaría una modificación de crédito. En la reunión se planteó realizar el Pleno o el viernes 15 de noviembre o el lunes 18. «Sin embargo, ayer por la tarde recibimos del secretario del alcalde un whatsapp informándonos que el Pleno sería hoy martes a las 20 horas. Sin embargo, el secretario municipal no ha realizado la convocatoria, ni se ha realizado la comisión informativa y por lo tanto no dispone de información sobre las partidas presupuestarias que serán modificadas» afirma Salguero. Insiste en que los concejales de la oposición tienen otros trabajos y por cortesía deberían de estar los asuntos planificados con anterioridad para solicitar los correspondientes permisos de trabajo.

También lamenta que ayer los populares recibieron ayer por la tarde una convocatoria para la reunión de la Fundación Deportiva Municipal que tendrá lugar hoy a las 18 horas, «con menos de 24 horas y donde se tratará el recurso interpuesto por el PP contra la bases para la contratación de una plaza de técnico superior de deportes. La comisión está sin convocar desde mayo y puesto que se va a tratar un tema de gran importancia, no entendemos las formas de la convocatoria», explica el portavoz popular.

Así denuncia que el equipo de gobierno en esta legislatura ha convocado 5 plenos extraordinarios y urgentes y 3 ordinarios. «Los Plenos urgentes se convocan sin ofrecer documentación a la oposición, por lo que lamentamos la nueva forma de participación y de implantación de la administración electrónica del gobierno municipal, donde sólo utilizan el whatsapp»afirma Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario