Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia el estado de las dependencias municipales ante inspección de trabajo

El PP denuncia el estado de las dependencias municipales ante inspección de trabajo
16 enero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado ante inspección de trabajo el estado en el que se encuentra la segunda planta del Ayuntamiento, con el fin de que se adopten las medidas necesarias encaminadas a garantizar la seguridad de los trabajadores municipales.

El pasado mes de diciembre, el Partido Popular solicitó al equipo de Los Verdes que actuase en la segunda planta de la Casa Consistorial, tras tener conocimiento de un informe del arquitecto municipal en el que se aconsejaba “por motivos de seguridad” no incrementar más carga en esta planta, ya que debido a la precaria situación el suelo corría riesgo de hundimiento. Así proponía la convocatoria del comité de seguridad, que la remodelación se incluye en el presupuesto 2017, así como el traslado de las dependencias de Intervención, Rentas e Informática ubicadas en la segunda planta a otro inmueble para evitar peligros.

«La concejala de Obras, Mari Carmen García, no aportó ninguna solución, sólo informó que los 200.000 euros que supondrían el arreglo de la segunda planta, ya que quería que los asumiese el programa EDUSI con fondos europeos. Los Verdes rechazaron las peticiones del Partido Popular, sin embargo consideramos que la seguridad de los trabajadores y del público que visita diariamente las dependencias debe primar antes que cualquier otro interés », afirmó la portavoz popular, Ana Más.

El Partido Popular ha denunciado en magistratura de trabajo la precariedad de la segunda planta del Palacio Consistorial, para que comprueben el informe del arquitecto y  «y si así lo consideran, que el equipo de gobierno de Los Verdes se ponga a trabajar para mejorar la seguridad en el edificio» indicó Más.

Por otro lado, recordó que en el gobierno de la popular Celia Lledó, el actual concejal de Agricultura, José Tomás Molina, denunció al Ayuntamiento por la precariedad de las instalaciones de Bienestar Social, «por lo que se modificaron las dependencias para adaptarse a la legislación  vigente», explicó Ana Más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario