Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP cree que el pacto de gobierno entre PSOE y Los Verdes se basa en un reparto de «sillones»

El PP cree que el pacto de gobierno entre PSOE y Los Verdes  se basa en un reparto de «sillones»
04 julio
2019
Compartir

El Partido Popular ha solicitado al nuevo gobierno de Villena formado por PSOE y Los Verdes que exponga a la ciudadanía las líneas maestras del pacto que han alcanzado ambas formaciones para gestionar la ciudad en los próximos cuatro años.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, insiste que de no hacerlo, «da la sensación que se ha llegado a un acuerdo de personas y de reparto de sillones, más que de un modelo de ciudad». Para los populares  es importante que la ciudadanía conozca qué rumbo tomará la ciudad en los próximos cuatro años, qué es lo que se va a realizar, las prioridades de la gestión y aclarar la posición del gobierno en lo referente al  uso que se le va a dar a la pirámide de la Plaza de Toros o el futuro del servicio de limpieza viaria. «El PSOE apuesta por ubicar una biblioteca en la pirámide y Los Verdes un espacio de coworking. En cuanto al servicio de limpieza, Los Verdes mantienen la municipalización, sin embargo,  los socialistas en los últimos meses de la anterior legislatura  hablaban de ver si volvía a una concesión privada», explica Salguero.

El Partido Popular insiste en que sólo han pasado unas semanas desde que los nuevos concejales se han hecho cargo de las nuevas delegaciones. Sin embargo, recuerda que la ciudad no se puede paralizar y hay que seguir trabajando. Para los populares es prioritario llevar a cabo una limpieza de choque en las calles de la ciudad, «que están muy sucias, por lo que vamos a solicitar la convocatoria de la comisión de limpieza viaria y recogida de basura».

Por otro lado, van a proponer en la junta de gobierno la limpieza de las zonas situadas junto a contenedores de basura para «evitar que se conviertan en focos insalubres y los malos olores que se incrementan con las altas temperaturas», afirma el portavoz Miguel Ángel Salguero.

Prioritario es poner en marcha la administración electrónica y el portal de transparencia, relanzar la Marca Villena  con la convocatoria de su comisión, ya que el contrato de su gestión finalizó y no se ha vuelto a licitar el servicio.

También, el PP solicitará al equipo de gobierno que licite la gestión de espacios públicos como las cafeterías de la Casa de la cultura y el Teatro Chapí, la cantina de la Plaza de Toros o varios kioscos. «Hace un año lo solicitamos y contamos con el apoyo del PSOE. Estos servicios generan un beneficio para el Ayuntamiento y un impacto positivo entre los ciudadanos», explica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario