Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP considera inapropiado la categoría infantil de un concurso de fotografía con móvil

El PP considera inapropiado la categoría infantil de un concurso de fotografía con móvil
14 noviembre
2017
Compartir

El Partido Popular ha mostrado su desacuerdo con la inclusión de una categoría infantil en el nuevo concurso a través de teléfono móvil organizado por la concejalía de Juventud par aponer en valor y hacer visible la mirada de la infancia sobre la ciudad en la que se vive.

El concurso establece dos categorías; la infantil para alumnos de entre 3º y 6º de Primaria y la categoría juvenil para alumnos de entre 1º y 2º de la ESO. Con el certamen la concejalía de Juventud pretende que los niños y jóvenes realicen fotografías de la ciudad, sobre jardines, fachadas y otros contenidos que destaquen por algún motivo. La fotografía deberá ir acompañada de un lema que recoja el mensaje que se quiera transmitir a través de la imagen. El plazo para presentar  las instantáneas finalizará el 15 de diciembre.

El Partido Popular se ha opuesto a este certamen al no estar de acuerdo con la incorporación de la categoría infantil, al considerar que de este modo, el Ayuntamiento está promoviendo el uso del teléfono móvil en edades muy tempranas – 8 años-. La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, alegó que en muchas familias han desaparecido las cámaras fotográficas y que en su lugar el teléfono móvil.«Consideramos que el concurso puede servir para que las familias hablen del buen uso del teléfono móvil», explicó Hernández.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar 1.000 euros para los gatos del certamen. Así se establece premios de 63 euros. Los ganadores recibirán un bono canjeable por una cena en el restaurante Rodeo para seis personas, más la persona ganadora

Artículos relacionados

Escribe un comentario