Miércoles, 18 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP califica de «papel mojado» el Plan de Igualdad por falta de asignación presupuestaria

El PP califica de «papel mojado» el Plan de Igualdad  por falta de asignación presupuestaria
01 junio
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes aprobó en solitario el segundo Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Villena 2018-2022. Un proyecto en el que  el gobierno municipal estima invertir 200.000 euros en los próximos cuatro años para su desarrollo.

El Partido Popular votó en contra de la propuesta que la calificó de «papel mojado» por la falta de asignación presupuestaria para llevarla a cabo, «ya que, a pesar de la mayoría absoluta de Los Verdes el presupuesto sigue sin aprobarse», afirmó el concejal popular, Francisco Abellán.

El edil indicó que   su grupo solicitó dejar sobre la mesa la aprobación del plan para conocer con qué presupuesto se dispone para llevar cabo las acciones del Plan, pero la propuesta no fue aceptada por el equipo de gobierno. Asimismo, indicó tienen dudas de dos de las acciones propuestas para mejorar la felicidad de los ciudadanos, como las encaminadas a aumentar la confianza de los ciudadanos en el gobierno municipal, así como incrementar la felicidad de los trabajadores municipales con la creación de bolsas de trabajo. «Esta última propuesta la lleva solicitando el Partido Popular desde el inicio de la legislatura. Sin embargo, Los Verdes han hecho caso omiso a la misma», indicó Abellán.

El concejal popular lamentó que minutos antes de la sesión plenaria la concejala de Igualdad, Catalina Hernández, se dirigió a su partido  para informarle sobre las nuevas 19 modificaciones al texto del plan de igualdad consensuado anteriormente.

En el último Pleno el equipo de gobierno de Los Verdes rechazó la propuesta del PP creación de una comisión de seguimiento del servicio municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Por su parte la concejala delegada del servicio, Mari Carmen García, propuso como alternativa a comisión la asistencia de los grupos de la oposición a las reuniones semanales que se realiza con los trabajadores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario