Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP califica de electoralista la propuesta de un espacio coworking en la Plaza de Toros

El PP califica de electoralista la propuesta de un espacio coworking en la Plaza de Toros
15 marzo
2019
Compartir

El PP ha calificado de propuesta electoralista el proyecto presentado por el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, de ubicar un espacio coworking en la pirámide de la Plaza de Toros de Villena.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, insiste en que el equipo de gobierno de Los Verdes no tiene tiempo para acometer la propuesta durante esta legislatura. Sin embargo, denuncia que el proyecto se ha pagado con dinero público, concretamente con 18.000 euros de las arcas municipales.

Los populares consideran que el espacio coworking es una nueva ocurrencia de Los Verdes para incluirla con proyecto estrella en su programa electoral. «En el Pleno de enero, la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, reconoció que no sabía lo que era un coworking, por lo que ahora no puede venir a decir que lleva dos años trabajando en ello», afirma Salguero. Además, recuerda que esta propuesta fue una delas que menos votos tuvo en los presupuestos participativos, «lo que demuestra que la participación para Los Verdes  es un engaño».

Por otro lado, el portavoz del PP recordó que todavía está en el aire la ubicación de la biblioteca de La Paz en la pirámide de la Plaza de Toros, «ya que el alcalde se comprometió a llevar a Pleno un informe  sobre la idoneidad o no de esta propuesta realizada por el PSOE».

El PP lamenta que Los Verdes intenten ubicar un coworking en la pirámide cuando existe un espacio municipal similar en el polígono industrial, el conocido como vivero industrial, que se creó para que empresas se ubicarán, a través de un alquiler reducido con el fin de impulsar su crecimiento. «Un vivero, donde una de las naves se ha cedido a Cruz Roja  y otra parte se va a utilizar para ubicar la maquinaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Este lugar, con las necesarias mejoras, sería un lugar ideal para el coworking», explica el portavoz.

Artículos relacionados

Escribe un comentario