Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP califica al gobierno de Los Verdes de «vendedores de humo»

El PP califica al gobierno de Los Verdes de «vendedores de humo»
09 febrero
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena ha calificado al equipo de gobierno de Los Verdes de «vendedores de humo» y ha lamentado el gran número de proyectos y propuestas que inician y publicitan pero que pasados unos meses están en desuso.

Los populares recuerdan que en el mes de noviembre la concejalía de Políticas Animalistas puso en marcha una campaña -«Regálate una Villena limpia y presume de ciudad» -de concienciación ciudadana encaminada a que los propietarios de las mascotas limpiasen la vía pública d excrementos y orines. En esta campaña se adelantaba que a partir de enero, comenzarían a aplicarse las sanciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, que establece una multa de entre 30 y 600 euros por incumplimiento del artículo 80 por no impedir que el animal ensucie la vía pública. El Partido Popular informó que todavía no se ha aplicado ninguna sanción por este incumplimiento y nada se sabe de la incidencia que ha tenido la campaña informativa.

Nada se sabe de los motivos que han llevado al equipo de gobierno a suspender el Mercado de la Tierra- un mercado de productos ecológicos que tenía lugar una vez al mes en la plaza Mayor- o porqué las redes sociales de la Policía Local están inoperativas desde el 24 de julio de 2017. Este nuevo servicio se puso en marcha en julio de 2016. Entonces se explicó que la Policía Local utilizaría las redes sociales para comunicar las actuaciones  más importantes que realicen los agentes y siempre que se pueda se acompañará  de imágenes de la intervención.

Los populares también señalan que, a pesar de su aprobación, no se está aplicando la ordenanza de regulación de mobiliario en la vía pública, ni el reglamento de participación ciudadana.

Artículos relacionados

Escribe un comentario