Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de que el servicio de agua podría quedar desatendido porque el contrato ha caducado

El PP alerta de que el servicio de agua podría quedar desatendido porque el contrato ha caducado
17 octubre
2019
Compartir

El Partido Popular de Villena ha alertado de que el servicio de agua potable y alcantarillado se está llevando a cabo de forma irregular, puesto que el contrato ha caducado y no existe posibilidad de prórroga. Así el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero ha señalado que el servicio de agua potable y alcantarillado podría quedar desatendido, «porque no existe un contrato que obligue a la empresa a realizarlo y además, las condiciones que beneficien al Ayuntamiento también las puede dejar de cumplir».

Por todo ello, los populares han solicitado al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que convoque la comisión de seguimiento del servicio  para conocer la situación y para iniciar los trámites para una nueva licitación del servicio.

Miguel Ángel Salguero ha recordado que en junio de 2018 se aprobó el contrato del servicio de agua por un periodo de 8 meses sin posibilidad de prorrogar el servicio y que supuso un incremento en la tarifa del 21%. «Entones el concejal de Los Verdes, Antonio Pastor, insistió en que se trataba de un contrato corto con el fin de llevar a cabo un plan director, es decir conocer el estado del alcantarillado y priorizar las actuaciones. En ocho meses las empresa iba a ganar 531.000 euros y se iba a invertir 140.000 euros en la redacción del plan», comenta Salguero.

Las actuaciones para renovar la red de alcantarillado se valoraron en cuatro millones de euros,«sin embargo, desconocemos la empresa ha finalizado los trabajos que se recogían en el convenio y que debían haber finalizado en los primeros seis meses  de contrato».

Por otro lado, Miguel Ángel Salguero ha indicado que la intención de Los Verdes es llevar a cabo un contrato mixto para la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado, «una propuesta que desaconsejamos vistos los problemas que está teniendo el Ayuntamiento en la gestión directa de la limpieza viaria por la falta de personal».

Artículos relacionados

Escribe un comentario