Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de que el polideportivo no cuenta con un Plan de Emergencia

El PP alerta de que el polideportivo no cuenta con un Plan de Emergencia
30 noviembre
2018
Compartir

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha alertado que el polideportivo municipal todavía no cuenta con un Plan de Emergencia tal y como se comprometió a realizar el equipo de gobierno de Los Verdes hace un año. El edil indicó que en el último Pleno, el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, indicó que desconoce cuándo comenzará su elaboración, a pesar de la cantidad de usuarios que diariamente pasan por las instalaciones deportivas municipales.

También lamentó que todavía no se ha dado solución a los problemas de falta de luz de la zona de El Grec en la vía pública. Así el concejal popular informó que en el último mes el Ayuntamiento ha invertido 5000 euros en gastos del generador ubicado para suministrar electricidad a las calles de esta zona. Un generador, cuyo ruido, ha sido  varias veces denunciado por los ciudadanos. «La concejala de servicios, Paula García, indicó que en breve estaría solucionado este problema, aunque llevan incumpliendo fechas de solución desde que se tuvo conocimiento del problema», explicó Miguel Ángel Salguero.

Por otro lado, el portavoz ha adelantado que el equipo de gobierno de Los Verdes contratará a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. «En el último Pleno confirmó que se están elaborando una pliegos para la contratación de una ETT que actuaría como bolsa de empleo para cubrir  las bajas del servicio», explicó Salguero.

A los populares les llama la atención que el gobierno de Los Verdes haya municipalizado un servicio, para en un año recurrir a una empresa privada para la contratación de personal.

En el último Pleno los populares alertaron al equipo de gobierno que con la aprobación en el último Pleno de una modificación de crédito de 26.000 euros para la Fundación Deportiva Municipal, junto a la aprobación en septiembre de una modificación de 3 millones de euros y el destino de 1 millón de euros para inversiones financieramente sostenible, «el Ayuntamiento podría estar incumpliendo el techo de gasto. De ser así no se podrá beneficiar del 100% de la tasa de reposición del personal jubilado».

Artículos relacionados

Escribe un comentario