Martes, 31 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de la entrada de basura procedente de Torrevieja a la planta local

El PP alerta de la entrada de basura procedente de Torrevieja a la planta local
17 septiembre
2018
Compartir

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha alertado de la entrada de basura procedente de Torrevieja, población que no se encuentra dentro del plan zonal, a la plantas de residuo ubicada en el término municipal de Villena. «En la última comisión de seguimiento de la planta de Vaersa, preguntamos al alcalde, Javier Esquembre, si se estaba vertiendo residuos  en la localidad de localidades de fuera del plan zonal. El alcalde contestó que no, pero el gerente de la planta indicó que se vertía basura procedente de Torrevieja», confirmó Salguero. No obstante, subrayó que no se dieron más datos, ni de la cantidad que se deposita ni el tiempo  en el que se están recibiendo este tipo de residuos.

El concejal popular señaló que a su partido le molesta tanto que el alcalde quiera hacer creer que no se entera de lo que pasa en la planta, «cuando es el presidente del consorcio de basuras del plan zonal 8 A3».

Por otro lado, en la comisión se habló de sellar los dos vasos del vertedero actual, «que están colmatados. Además, ahora los residuos se están derivando a una planta privada ubicada en el  término municipal de Reciclados del Mediterráneo, por lo que Villena está pagando más por la basura que sigue enterrando en el término municipal», explicó Salguero.

Los populares denuncian el cambio de actitud del alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, y señalan que la situación del vertedero local está igual a cuando gobernaba el Partido Popular. «El alcalde de Los Verdes es el presidente del consorcio de basura y no hace nada para acabar con la situación de malos olores que padece la población. Además, se entierran el 80% de los residuos que recibe la planta sin recibir ningún tratamiento, por lo que la situación se agrava con respecto al año pasado que el rechazo se establecía en un 70%», explicó Migue Ángel Salguero.

En cuanto a las inversiones previstas en la planta de residuos sólidos de Vaersa para mejorar el tratamiento de los mismos, el portavoz indicó que las actuaciones podrían comenzar en un año, asimismo se habló de un plan de gestión cuyas inversiones serán sufragadas por todos los Ayuntamientos que componen el consorcio, por lo que se planteó instaurar en los municipios una tasa por el tratamiento de residuos, puesto que ahora sólo se paga una tasa por la recogida de los mismos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario