Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de que la contratación de la iluminación de Navidad podría haberse realizado de forma irregular

El PP alerta de que la contratación de la iluminación de Navidad podría haberse realizado de forma irregular
04 diciembre
2018
Compartir

El Partido Popular alertó de que la contratación de la iluminación de Navidad podría haberse realizado de forma irregular a través de un contrato de forma directa y sin pasar por un proceso de licitación tal y como establece la nueva ley de contratos. Así el portavoz del grupo municipal popular , Miguel Ángel Salguero explicó que la contratación directa es una excepción que contempla la norma, «pero Los Verdes hacen de la excepción la regla, puesto que en  la iluminación de Fiestas  la licitación quedó desierta y se adjudicó la contratación de forma directa. Han tenido tiempo para realizar una nuevas bases, pero en el gobierno de Los Verdes se ha instaurado la desidia»

Por otro lado, el Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que  proceda a limpiar la Acequia del Rey de forma urgente.

El portavoz del PP , Miguel Ángel Salguero, indicó que la Acequia el Rey se limpió por última vez en 2014. Así en 2017, los populares solicitaron su adecuación y este verano, una vecina de la pedanía de Las Virtudes presentó ante el Ayuntamiento 2 000 firmas solicitando. El Ayuntamiento en Pleno aprobó su adecuación en junio, «sin embargo, todavía no se ha hecho nada, ni adjudicar los trabajos a una empresa privada si el Ayuntamiento con sus recursos no los puede realizar», indicó Salguero.

El concejal  PP lamentó la improvisación en la gestión del gobierno de Los Verdes indicando que en el último mes el alcalde ha llevado a la junta de gobierno 20 despachos extraordinarios y 33 en el último trimestre, «lo que impide a los grupos de la oposición  tener tiempo para estudiar y analizar los documentos

Artículos relacionados

Escribe un comentario