Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta que el edil de Aguas se salta los procedimientos para acceder a ayudas

El PP alerta que el edil de Aguas se salta los procedimientos para acceder a ayudas
21 agosto
2017
Compartir

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la actitud del edil de Aguas, Antonio Pastor, alertando de que se sigue saltando los procedimientos administrativos, incumpliendo las bases para acceder a ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente.

Esta mañana y por despacho extraordinario en la junta de gobierno local se ha presentado una propuesta del concejal del Ciclo de Agua encaminada a subsanar las deficiencias documentales en la solicitud de una subvención para las obras de reutilización del agua de la EDAR de Villena en las zonas ajardinadas del casco urbano y en las zonas con valor medioambiental en el área periurbana de Villena.

La solicitud se hizo a través de un decreto de Alcaldía, y desde la Generalitat se informa que  el órgano competente para ratificar el proyecto y pedir la ayuda debe ser el  Pleno o la Junta de Gobierno Local.

Las obras permitirían reducir el agua de abastecimiento que se emplea en el riego de las zonas ajardinadas, así como la conservación y potenciación de las arboledas y corredores verdes que permitan la laminación de escorrentías y control por tanto de riesgo de inundaciones.

El Partido Popular y el PSOE han votado en contra de la propuesta por falta de información al carecer del decreto en el que se solicitaba la subvención. Los populares insisten en que desconocen a cuánto asciende el coste proyecto, y que desde el equipo de gobierno casi no se facilita información.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario