Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de que el campo de fútbol de La Solana estará inutilizado toda la temporada

El PP alerta de que el campo de fútbol de La Solana  estará inutilizado toda la temporada
19 enero
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena ha alertado de que el campo de fútbol de césped natural de La Solana en Villena estará inutilizado toda la temporada y los equipos no podrán jugar en él hasta el mes de mayo, según un último informe.

El concejal popular, Antonio López, lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes y especialmente, el concejal de Deportes, Luís Pardo, no asuman el error de haber realizado una resiembra a destiempo, « y lo peor de todo es que no se pongan soluciones al problema  que afecta tanto a los clubes como a la imagen de la ciudad».

López recordó que en primavera no se realizaron las oportunas labores de mantenimiento del césped ni tampoco la resiembra, a lo que se le añade la avería de varios aspersores, por lo que el estado del césped empeoró. «Al concejal de Deportes le costó reconocer el mal estado del campo de fútbol, que incluso fue calificado por los jugadores como de un verdadero patatal, por lo que en otoño decidió resembrarlo, una actuación fallida que tuvo que repetirse en invierno», afirmó el edil popular. Asimismo, denunció la falta de transparencia del equipo de gobierno en el pago de las facturas por la resiembra del césped. En un principio se habló de que los trabajos costarían 15.000 euros, «que se han convertido en 27.000 euros, por lo que desde Intervención han puesto reparos al pago de las tres facturas existentes por realización de resiembra al considerar que se trata de un fraccionamiento de contrato ya que excede de los 18.000 euros que establece la ley para hacer adjudicaciones directas» informó Antonio López.

La clausura de estas instalaciones está provocando un perjuicio económico a los clubes de fútbol, porque ha mermado la asistencia de público para ver los partidos, así como a la imagen de la ciudad, puesto que los equipos visitantes tienen que utilizar unos vestuarios separados del campo, «y estar en unas gradas poco acondicionadas», insistió el concejal popular.

El Partido Popular instó al concejal de Deportes, Luís Pardo, a que explique la situación y que informe de los plazo reales para el uso del campo de césped.

Artículos relacionados

Escribe un comentario