Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP afea a Los Verdes por conceder ayudas a asociaciones culturales «a dedo»

El PP afea a Los Verdes por conceder ayudas a asociaciones culturales «a dedo»

El PP afea a Los Verdes por conceder ayudas a asociaciones culturales «a dedo»
07 noviembre
2016
Compartir

El Partido Popular de Villena ha afeado al equipo de gobierno de Los Verdes por la forma en la que conceden las ayudas- «a dedo» en su opinión de manera «discrecional»- a las asociaciones culturales y festivas de la localidad.

La Junta de Gobierno Local, con la abstención del Partido Popular, aprobó los convenios de colaboración por un importe total de 22.331 euros, con seis asociaciones culturales y festivas locales- Cine Club Villena, comparsa de Estudiantes, Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Villena, Coral Ambrosio Cotes, Junta de la Virgen y Agrupación de Navidad y Reyes. «El Partido Popular no se opone a que se entreguen las cantidades conveniadas con estas asociaciones. Sin embargo, lo que nos molesta es el procedimiento, ya que consideramos que se está agraviando a otros colectivos», explican desde el PP.

Hace unos meses los populares solicitaron en Pleno la regulación de las subvenciones que el Ayuntamiento otorga a las asociaciones culturales y festivas, a través de unas bases, «igual que se realiza con las asociaciones sociosanitarias o deportivas. Sin embargo, Los Verdes y el PSOE votaron en contra de la propuesta».

El Partido Popular, denunció las «incongruencias de Los Verdes, que aprueban unas bases para las ayudas a las AMPAS para la realización de actividades extraescolares y no quieren aprobarlas para las asociaciones culturales o festivas».

Por otro lado, los populares denunciaron que no se han aprobado las bases que deben regir el primer certamen infantil de coreografía que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Espacio Joven, «sin embargo, el equipo de gobierno ya ha distribuido la carteleria anunciado el evento». El PP lamentó la forma de proceder del concejal de Juventud, Luís Pardo, «consideramos que las actividades hay que organizarlas en tiempo y forma, para evitar problemas de última hora».

Artículos relacionados

Escribe un comentario