Miércoles, 26 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP advierte que la pista de atletismo en la zona Este del polideportivo no se realizará a corto plazo

El PP advierte que la pista de atletismo en la zona Este del polideportivo no se realizará a corto plazo
21 mayo
2019
Compartir

El Partido Popular ha advertido que será poco viable a corto plazo ubicar una pista de atletismo en la zona Este del polideportivo tal y como propone  el Plan director de infraestructuras deportivas.

El número 6 de las lista electoral del Partido Popular en Villena, Javier Román, ha señalado que la construcción de la pista no se podrá realizar en una única legislatura, porque los terrenos propuestos no son de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento deberá comprarlos o expropiarlos, después deberá recalificar el suelo, urbanizarlo- servicios de luz y alcantarillado- y finalmente construir la pista.

Román considera que el Plan director de infraestructuras deportivas se debe realizar, aunque el  Partido Popular insiste en que las prisas no son buenas consejeras por lo que lo sometería a un proceso de participación ciudadana, donde clubes y vecinos pudiese opinar acerca de las actuaciones más urgentes y establecer el orden de prioridad. «No obstante, la actuación prioritaria para el Partido Popular se llevar a cabo la reparación y el mantenimiento del polideportivo municipal y acabar con las deficiencias que tiene», afirma Javier Román. Además, insiste en que su proyecto de segundo pabellón en el polideportivo, «ya lo planteamos antes que el plan director puesto que es el único espacio en la localidad de suelo deportivo, por lo que no se podría realizar en la zona del Grec como han dicho otros partidos».

El Partido Popular también apuesta por la defensa y la promoción de los clubes deportivos de la ciudad, «por lo que trabajaremos con ellos para realizar unas bases de convocatoria de ayudas claras y sencillas , con el fin de facilitar los recursos para que puedan desarrollar su labor», afirma Román.

Así, la número 3 en la lista del PP, Natalia Coloma, indica que si los populares llegan a al Alcaldía  se impulsará una semana Joven, se potenciará la Plaza de la Navidad en la plaza de toros y se ubicará una carpa en la plaza de Santiago en Navidad como lugar de encuentro de vecinos, «nuestro objetivo es tener un punto de encuentro, no una carpa con música y bebida, sino un espacio de cobijo para los vecinos ».

Los populares también apuestan por un plan de empleo juvenil, por los festivales de música de verano, ampliar la programación de actividades para jóvenes y adolescentes  y mejorar los parques y jardines.

Artículos relacionados

Escribe un comentario