Jueves, 18 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ponen en marcha un Aula de Transición para los alumnos absentistas

Ponen en marcha un Aula de Transición para los alumnos absentistas
12 noviembre
2018
Compartir

En el último Consejo Escolar se informó de la puesta en marcha por parte de la Comisión de Absentismo junto a la Inspección Educativa, de un programa denominada Aula de Transición cuyo objetivo es que el alumnado absentista pueda incorporarse de un modo gradual al centro, pasando previamente por un grupo de trabajo instalado en el Espacio Joven, con profesorado de los institutos y personal municipal.

Ésta es una iniciativa novedosa, fruto de la coordinación entre el departamento de Educación, los institutos y el Inspector de Secundaria.

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar sesión plenaria ordinaria del Consejo Escolar Municipal. Entre otros asuntos se abordó la situación del CEIP Príncipe D. Juan Manuel.

Tanto el Director del Colegio como la Concejala de Educación informaron de la reunión mantenida, el 29 de octubre,  con personal técnico y representante de la Dirección Territorial con el consejo escolar del centro. Una vez conocida la situación y los plazos establecidos por la Administración, determinados por el procedimiento que se ha de seguir para llevar a cabo la actuación, y teniendo en cuenta que las vacaciones de Pascua son un período demasiado corto para realizar las obras, la Dirección Territorial se comprometió a llevarlas a cabo en las vacaciones de verano, empezando el 1 julio para que estén acabadas el 1de septiembre.

El Consejo escolar municipal manifestó su preocupación porque el atraso en alguno de los pasos del procedimiento administrativo pudiese impedir el comienzo de las obras en 1 de julio, por lo que acordó transmitir a la Directora Territorial, mediante una carta,  su insistencia en que se supervise el procedimiento con el fin de evitar inconvenientes y para que todo esté preparado para comenzar en la fecha indicada.

En el punto de  valoración de los centros sobre la marcha del presente curso, además de la situación del colegio Príncipe, la Directora del IES Las Fuentes informó sobre las consecuencias que está teniendo en su centro la implantación de horas de Religión en 2º Bachillerato, nivel en el que no estaba previsto, a raíz de una sentencia, que obliga a modificar los horarios del centro. Teniendo en cuenta que cuadrar horarios ajustándose a la normativa vigente supone un trabajo que ocupa el mes de julio, modificarlos en dos días es una barbaridad, lo que ha provocado el malestar en el profesorado y el equipo directivo. Se acuerda manifestar este malestar a la Directora Territorial de Educación a través de un escrito del Consejo Escolar Mucnicipal.

Así mismo, en Ruegos y preguntas, la representante de AMPAS de Centros públicos, expone la situación del muro del Colegio La Celada, que ha de ser acometido por el programa Edificant.

Al respecto del programa Edificant, informa la Presidenta que ya está realizada la memoria valorada del IES Las Fuentes y está en inicio la del CEIP La Celada. Indicando el representante del PSOE que sería conveniente que fuese una empresa externa quien realizase las memorias valoradas para agilizar el procedimiento.

El mantenimiento de los centros, que es algo independiente al Edificant, ya que es competencia del ayuntamiento, ha encontrado este año los problemas de contratación comunes a todos los departamentos municipales, quedando pendientes diversas actuaciones, en opinión del representante de la Dirección de los centros de Primaria, a lo que la representante del PP indicó que en al actualidad es muy difícil realizar el mantenimiento con el personal municipal.

La concejala representante del PP preguntó por la escolarización de los menores del Centro de Acogida “Las Virtudes”, informando la Concejala de Educación y el Inspector de Secundaria de la distribución entre institutos y centros concertados, así como en el Centro de Formación  de personas adultas, y de los programas previstos para poner en marcha, además de que se ha matriculado también a alumnos en centros de Elda y Petrer, ocupándose del traslado la propia Fundación del Centro de Acogida.

También se abordaron otros puntos, informando sobre el trabajo de las distintas comisiones del Consejo Escolar, y destacando la puesta en marcha de la Comisión de Infraestructuras.

De la Comisión de Ayudas Escolares se informó de la convocatoria de becas o ayudas escolares que está en marcha en este momento. Hasta el 20 de noviembre podrán las familias presentar sus solicitudes en el Departamento de Educación, previa solicitud de cita, en las instalaciones de la Concejalía en C/Marqués de Villores, 1 (esquina con Plaza de Santiago), ahora en la segunda planta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario