Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“El Poder Municipal en Villena” llena el Salón de Actos de la Casa de Cultura

“El Poder Municipal en Villena” llena el Salón de Actos de la Casa de Cultura
06 marzo
2017
Compartir

El sábado tuvo lugar la presentación pública del último libro del investigador villenense, César López Hurtado, editado por el Ayuntamiento de Villena y en el que se recoge la historia fiel de los gobiernos en la ciudad.

La presentación de “El Poder Municipal en Villena – Ayuntamientos de la Ciudad durante los siglos XIV al XXI” se desarrolló el sábado 4 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura ante un auditorio lleno. Era la puesta de largo y primera aparición pública del último gran trabajo del investigador villenense César López Hurtado.

La presentación estuvo conducida por el reconocido investigador Juan Luis Prieto de Paula y presidida por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. Prieto de Paula describió al autor de la obra con el cariño con el que se describe a un amigo y con la admiración de quien describe a un investigador que tal y como ha comentado en ocasiones anteriores “se ha hecho así mismo como investigador, es meticuloso y objetivo en su trabajo”.

En este libro, editado por el Ayuntamiento de Villena, se recoge la historia de Villena desde el siglo XIV hasta la actualidad con un recorrido histórico por todos los gobiernos que han regentado Villena en el que se incluyen los principales episodios históricos de la ciudad desde 1240.

 

Un testigo histórico donde descubrir la relevancia de Villena en la Guerra de Independencia, el gobierno municipal durante la Guerra de Sucesión o momentos arquitectónicos y urbanísticos tan relevantes para la ciudad como la demolición de las murallas de la antigua villa, la caída de la Puerta de Almansa o la ermita de Santa Bárbara e incluso en el plano social la visita de Los Reyes Católicos a la ciudad.

Este trabajo se encuentra concentrado en un volumen de 685 páginas con una importante recolección de imágenes ya puede encontrarse en las librerias de Villena al precio de 25 euros. Un libro con el que el Ayuntamiento de Villena vuelve a editar “conocimiento sobre la historia objetiva de la ciudad” y que López Hurtado ha ido recopilando a lo largo de varias décadas antes de poder resumirla en un sólo libro.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario