Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

PODEMOS (antes y ahora =siempre) con los pensionistas

PODEMOS  (antes y ahora =siempre) con los pensionistas
02 octubre
2018
Compartir

Art. 50 de la Constitución Española:

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

  Podemos nació en 2014, y desde el primer momento en que consiguió representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, en las elecciones generales de diciembre de 2015, se puso a trabajar para defender los intereses de la gente corriente, de la mayoría de las personas de este país.

  En 2016 y 2017 iniciamos proposiciones de ley en el Congreso de los Diputados para que se tuviera en cuenta la evolución del IPC y una subida significativa de las pensiones más bajas. También en este año, el 7 de mayo,  presentamos la proposición de ley nº 122/000228 “Proposición de Ley sobre reforma de las pensiones y otras medidas de orden social”, que defiende la mayoría de las reivindicaciones que ahora se piden en la calle.

  Esta es la actividad real de PODEMOS, desde su nacimiento, su objetivo es representar y defender los intereses de la mayoría de las personas. Si los autollamados “partidos constitucionalistas” defendieran de verdad la Constitución, no haría falta que reclamaran sus derechos en la calle ni los pensionistas, ni los trabajadores, ni las mujeres …. Sin embargo, es evidente que las puertas giratorias tienen más fuerza que los intereses de la mayoría. Se ha puesto de manifiesto que lo de “partidos constitucionalistas” es un eslogan de marketing político, como el de que “Hacienda somos todos”. Solo hay que recordar la utilización de paraísos fiscales y la ley de amnistía fiscal, declarada inconstitucional y mantenida como “secreta” por estos partidos, tan constitucionalistas ellos.

  Estos son los datos y hechos que demuestran que Podemos ha estado, está y estará siempre en la defensa de los intereses de la mayoría de la gente, en este caso, con los pensionistas. Por eso le damos miedo a los “amos del universo”. Miedo que, desde nuestra irrupción en su coto vedado que era la política, intentan traspasarlo a la gente corriente, con la ayuda inestimable de la mayoría de los medios de comunicación. Históricamente siempre han fabricado un enemigo con el que distraernos, para que no nos demos cuenta  de quién es el enemigo de verdad.

  Defendemos que se blinden las pensiones en la Constitución Española, pero si la ciudadanía sigue votando de forma mayoritaria a los “partidos constitucionalistas” , nos tendremos seguir conformando con la Constitución florero que “disfrutamos”.

  

CÍRCULO  PODEMOS VILLENA

Artículos relacionados

Escribe un comentario